tag:blogger.com,1999:blog-29593906.post7223636832522053553..comments2023-10-18T11:10:40.748+02:00Comments on El cine que me gusta: Lo mejor de 2011Manuéhttp://www.blogger.com/profile/01122753002769562447noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-86020821717779389482012-02-04T19:17:38.298+01:002012-02-04T19:17:38.298+01:00Desde luego, si quisiera hacerlo hubiera hablado d...Desde luego, si quisiera hacerlo hubiera hablado de Van Helsing. Pero tampoco me imaginaba que hubiera una avalancha de gente que le gustara "el cine que te gusta" :PLiethttps://www.blogger.com/profile/12403660428347139221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-29616273680463331742012-02-04T09:39:55.313+01:002012-02-04T09:39:55.313+01:00Encantado de que compartas aquí tus enlaces, pero ...Encantado de que compartas aquí tus enlaces, pero no esperes una avalancha de visitas a tu blog procedentes del mío ;)Manuéhttps://www.blogger.com/profile/01122753002769562447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-47325966049182648992012-01-31T22:30:25.077+01:002012-01-31T22:30:25.077+01:00Podéis leer mi crítica, si tenéis interés, en mi b...Podéis leer mi crítica, si tenéis interés, en mi blog:<br /><br />Eden Lake<br />http://elprecipiciodeladulcegravedad.blogspot.com/2011/02/eden-lake-2008.html<br /><br />Nunca me abandones<br />http://elprecipiciodeladulcegravedad.blogspot.com/2011/11/nunca-me-abandones-2010.htmlLiethttps://www.blogger.com/profile/12403660428347139221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-25333863505217913912012-01-31T22:28:27.733+01:002012-01-31T22:28:27.733+01:00Sucker Punch te ha gustado Luissss? Me sorprende. ...Sucker Punch te ha gustado Luissss? Me sorprende. Yo me esperaba otra cosa. <br />Eden Lake buenísima. <br />Nunca me abandones también.Liethttps://www.blogger.com/profile/12403660428347139221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-51132827924535930702012-01-31T13:03:10.920+01:002012-01-31T13:03:10.920+01:00Pues qué pena que no hayas escrito alguna crítica ...Pues qué pena que no hayas escrito alguna crítica sobre 'Sucker Punch' o algunas de las que menciono, jeje. Sobre la peli de Snyder habríamos tenido un diálogo interesante. Me ha parecido de lo más sugestivo estrenado este año. Por cierto, el mes de febrero viene cargado de estrenos interesantísimos: Tarr, Carnahan, Watkins ('Eden Lake' es estupenda), Scorsese, McQueen, Spielberg...<br /><br />Voy a intentar estar lo más al dia posible entre internet y las salas, porque hace mucho tiempo que no se avecinaba un mes de cine así. Un saludo.Luissssnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-33367488991086776872012-01-29T10:06:57.692+01:002012-01-29T10:06:57.692+01:00Gracias por tu comentario. Yo de tus diez no he vi...Gracias por tu comentario. Yo de tus diez no he visto <i>Nunca me abandones</i>. Del resto aborrecí un poco <i>Sucker Punch</i>, pero en general tienen todas algo que me gustó.<br /><br />En mi lista las tres primeras las tenía clarísimas, creo que son tres películas redondas de las que no cambiaría nada, lo cual es una honrosa excepción en un año en el que casi todo me ha parecido mejorable. Y a la cabeza de "lo mejorable" tenía claro que estaba <i>Cisne negro</i>, pero para la quinta posición he dudado entre muchas. Al final me decanté por <i>Guest</i> porque fue la que más superó mis expectativas.Manuéhttps://www.blogger.com/profile/01122753002769562447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29593906.post-69967666521074134332012-01-27T01:29:07.805+01:002012-01-27T01:29:07.805+01:00De tu lista no he visto ni 'Guest' ni '...De tu lista no he visto ni 'Guest' ni 'No habrá paz para los malvados'. La verdad es que este es uno de los años en el que he visto más cine, y varias de las que te lamentas de no haber visto sí que he podido verlas:<br /><br />La de Ruiz está bien, pero tampoco (me) aporta tanto como para tener ese metraje, aunque no aburre. La de Hansen Love me decepcionó muchísimo, y eso que al pensarla me gusta más, pero durante su visionado no me transmitió nada desde el punto de vista emocional. La de los Dardenne es otra que no me explico por qué ha causado tanto revuelo, para mí es la peor de ellos junto a 'El silencio de Lorna'. La de Beauvois no la he visto. La de Polanski está bien, aunque no es nada memorable. La de Kaurismaki es mi favorita de ese grupo que has citado, y dudaría si meterla entre las diez mías.<br /><br />Mis 10, aunque podría quitar algunas y poner otras en su lugar:<br /><br />Más allá de la vida, Camino a la libertad, Sucker Punch, Carlos, Nader y Simin, Drive, Un método peligroso, El árbol de la vida, 13 asesinos y Nunca me abandones.<br /><br />Otras que me gustaron mucho fueron 'True grit', la de Kaurismaki, 'El topo', 'El origen del planeta de los simios' y 'Enter the void', que supuestamente se estrenó de tapadillo, aunque yo la vi por otras fuentes hace tiempo.<br /><br />En general creo que ha sido un gran año de cine ciñéndonos a lo estrenado en salas. Y fuera de ellas también ha habido pelis muy interesantes que he podido ver, como 'I saw the devil', 'Guilty of romance', 'H2' o la muy maja 'Kiseki'.<br /><br />Un saludo.Luissssnoreply@blogger.com